DESCARGA DE eBOOKS Y LECTURA EN TUS DISPOSITIVOS

Los libros digitales o eBooks son archivos digitales con características especiales que según el dispositivo de lectura a utilizar es el formato; el más difundido es el ePub, soportado por la mayoría de las aplicaciones de lectura y dispositivos eReaders del mercado.

Esperando puedas disfrutar de nuestros eBooks es que podrás acceder a ellos tanto desde PCs de escritorio, Laptops, Tabletas, eReaders o Smartphones e incluso el eReader Kindle. Para ello queremos facilitarte todo el procedimiento.



  1. El primer, y fundamental, paso es que tengas instalado un lector de eBooks con el que disfrutarás de tu libro electrónico. Si bien para ello existen hoy un sinnúmero de aplicaciones, incluida la de Adobe©, nuestra sugerencia, para Pc o Laptop es Icecream eBook Reader©. Esta aplicación es gratis (si bien cuenta con una versión de pago), de fácil descarga e instalación. Con ella podrás armar y ordenar tu biblioteca de forma sencilla y efectiva. El enlace de descarga es el siguiente:

    Icecream eBook Reader©
  2. Al concluir el proceso de compra se abrirá una ventana confirmándo el éxito de la misma y desde ahí puedes elegir el formato de archivo compatible con tu dispositivo:

    Recuerda que tienes hasta tres (3) descargas para el/los dispositivo(s) que prefieras y en cualquier momento.

  3. El próximo paso, y teniendo instalado ya el lector de eBooks Icecream eBook Reader©, se abrirá una ventana indicándote que acción quieres llevar adelante, señalale que lo abra con ésta aplicación:

  4. Automáticamente se abrirá el lector al inicio del libro:

  5. Al utilizar la opción “Biblioteca” podrás ver todos aquellos libros que has comprado o bajado las muestras.

  6. A continuación disfruta de la lectura del libro elegido y gracias por elegirnos..

  1. El primer, y fundamental, paso es que tengas instalado el lector de eBooks de Apple, la aplicación llamada iBooks©. iBooks Si no ha venido preinstalada en tu Mac puedes descargarla gratuitamente de la tienda de Apple App Store©. Con este muy versátil lector disfrutarás de tu libro electrónico:

  2. Al concluir el proceso de compra de un eBook en nuestro sitio, se abrirá una ventana confirmándo el éxito de la misma y desde ahí puedes elegir el formato de archivo compatible con tu dispositivo:

    Recuerda que tienes hasta tres (3) descargas para el/los dispositivo(s) que prefieras y en cualquier momento.

  3. La primera vez que descargues un eBook el sistema te preguntará con cuál aplicación deseas abrirlo. Indícale que siempre lleve adelante la misma acción:

  4. Automáticamente se abrirá el lector al inicio del libro:

  5. Al utilizar la opción “Biblioteca” podrás ver todos aquellos libros que has comprado o bajado las muestras:

  6. A continuación disfruta de la lectura del libro elegido y gracias por elegirnos.

  1. iBooks Prioritario y fundamental: para leer nuestros eBooks en los productos Apple© tienes que tener instalada la aplicación iBooks©, si ésta no vino preinstalada en tu dispositivo podrás bajarla desde la tienda Apple©, es gratuita.
  2. Al concluir el proceso de compra de un eBook en nuestro sitio, se abrirá una ventana confirmándo el éxito de la misma y desde ahí puedes elegir el formato de archivo compatible con tu dispositivo:

    Recuerda que tienes hasta tres (3) descargas para el/los dispositivo(s) que prefieras y en cualquier momento.

  3. Es posible, no siempre sucede, que el sistema te pregunte con cuál aplicación deseas abrirlo.Elige Abrir en "Ibooks".

  4. Automáticamente el libro se abrirá en la aplicación:

  5. Comienza a disfrutar tu lectura y gracias por elegirnos..

  6. Así se verá tu bliblioteca:

  1. El primer, y fundamental, paso es que tengas instalado un lector de eBooks con el que disfrutarás de tu libro electrónico. Para leer nuestros eBooks en Tabletas y/o Smartphones con sistema operativo Android©, tienes que tener instalada una aplicación para tal fin. Si bien existen hoy un sinnúmero de programas para lectura de eBooks, nuestra sugerencia es Aldiko Book Reader©.

    iBooks Aldiko© podrás bajarla desde la tienda Google©, Google Play© , es gratuita.
  2. En la tienda, la aplicación, se presenta de esta forma:

  3. La aplicación te pedirá permiso para acceder a tus datos de usuario:

  4. Al concluir el proceso de compra de un eBook en nuestro sitio, se abrirá una ventana confirmándo el éxito de la misma y desde ahí puedes elegir el formato de archivo compatible con tu dispositivo:

    Recuerda que tienes hasta tres (3) descargas para el/los dispositivo(s) que prefieras y en cualquier momento.

  5. Al completar la descarga del libro electrónico el sistema te preguntará con cuál aplicación quieres abrirlo, elige, siempre, Aldiko:

  6. Luego se abrirá Aldiko y te presentará el eBook ya cargado en tu biblioteca:

  7. Presiona la imagen de tapa del eBook, comienza a disfrutar de la lectura y gracias por elegirnos.

  1. Al concluir el proceso de compra se abrirá una ventana confirmándo el éxito de la misma:

  2. Selecciona el eBook compatible con tu dispositivo, en este caso "Kindle" y ...

    ... Opta por descargar el archivo:

  3. Ubica el eBook (archivo con extensión MOBI) en la carpeta “Descargas” (o Downloads). Si trabajas desde un entorno Windows verás algo similar a esta imagen::

  4. Si trabajas desde un entorno iOS (Mac) verás algo similar a esta imagen:

  5. Deja abierta esta ventana (“Descargas”) en segundo plano. A continuación conecta tu Kindle© a la computadora. Abre un segundo “Explorador de Archivos” a efecto de detectar el dispositivo Kindle©

  6. Para poder transferir el eBook despliega “en paralelo” las dos ventanas abiertas previamente:

  7. Arrastra el eBook (archivo con extensión MOBI) a la carpeta “documents” de Kindle© como muestra la imagen:

  8. Y listo, ya puedes comenzar a disfrutar tu lectura. Así se verá en tu biblioteca. (las imágenes utilizadas corresponden a un dispositivo Kindle Paperwhite©)





Navegador Chrome™ by Google Inc. - © 2015 Google Inc. Todos los derechos reservados. Google y el logotipo de Google son marcas comerciales registradas de Google Inc.

Plataforma Android™ by Google Inc. - © 2015 Google Inc. Todos los derechos reservados. Google y el logotipo de Google son marcas comerciales registradas de Google Inc.

Microsoft Internet Explorer™ y Microsoft Edge™ son marcas registradas de Microsoft Corp.

Firefox® es marca registrada de Corporación Mozilla - Fundación Mozilla

Adobe®, Adobe Acrobat® y Adobe Digital Editions® son marcas registradas de Adobe Systems Incorporated.

Amazon™, Kindle™, Kindle Paperwhite™ son marcas registradas de Amazon Inc.

Aldiko™ es marca registrada de Aldiko™ Limited.

Icecream™ eBook Reader es marca registrada de Icecream Apps.

Mac™, Apple™, iPad™, iPhone™ son marcas registradas de Apple Inc.